BILLY Y MANDY: Trucos del juego para GAMEBOY

Desbloquear el arte conceptual:
Supera la misión final

Conseguir las seis misiones Tier:
.
Consigue 8,17, 25, 35 o 53 bolas Mojo para conseguir la 2,3,4,5, y 6 misión

Nuevos personajes en el modo Historia:
Para conseguir a Grim consigue 15 bolas Modo y supera la historia de Mandy y para conseguir a Mandy consigue 5 bolas mojo y supera la historia de Billy

BILLY Y MANDY VIDEO: JUEGO (Haz click en el enlace de abajo)

Billy and Mandy: Solar Wind

BILLY Y MANDY VIDEO: Sabe a Pollo


www.Tu.tv

BILLY Y MANDY VIDEO: Errores y Curiosidades


  • Al parecer, esta serie habría sido inspirada por la película "La excelente aventura de Bill y Ted" (Bill & Ted's Excellent Adventure, donde uno de los protagonistas es Keanu Reeves) En una parte de la película, Bill y Ted le ganan a la muerte en una serie de juegos de salón (ajedrez, twister, etc.) y ésta tiene que dejarlos ir (luego se une a la banda de rock de Bill y Ted).
  • En el episodio "El chupacabras vino a visitarme" Billy esta viendo una pelicula llamada Labbie, la cual es es una parodia a Lassie y otro momento fue cuando el Chupacabras sale de la pantalla de TV se ve un aro y saca las manos (es una parodia a "El aro")
  • Cuando aparecen unos payasos, Puro Hueso dice un conjuro: Mamaseimamasamamacusa, frase que aparece en la cancion de Rihanna "Please don't stop the miusic"
  • En Latinoamérica, desde el episodio "Todo se rompe" de la séptima temporada, la voz de Purohueso cambia, se vuelve más grave.
  • En el episodio " El director Buena Vibra y el Hiphoppotamo" se muestra que El director Buena Vibra colecciona artículos y juguetes de Las Chicas Superpoderosas.
  • En el episodio donde Billy quiere ser bailarín, su padre le dice a la bruja:

Te reto a un duelo de bailarines", a lo que la bruja acepta y empieza a salir un campo de batalla de la tierra, muy similar a la serie "Duelo Xiaolin" (el papá de Billy gana con el movimiento más tonto que allí llaman el "movimiento imposible").

  • En el capítulo en que Puro Hueso pierde su cuerpo en la playa, cuando él se da cuenta; va y les reclama a Billy y Mandy y cuando llega se ve claramente que ellos están viendo un dragón que persigue a un helicóptero y hace un chillido muy fuerte; una obvia parodia a godzilla
  • Puro Hueso tiene cierto parecido con Jack Skelington y además el creador, Maxwell Atoms en realidad se llama Adam Burton y puede ser posible que éste sea familiar de Tim Burton
  • Mandy dice que ella nunca pierde, pero eso es un error ya que perdió contra Irwin y Pecas en 2 espisodios diferentes y contra el comando KND en un especial.
  • En un episodio, Malteada (el gato de Billy) y el Sr. Cariñoso (hamster viejo y enfermo), parodian a Tom y Jerry.
  • En el episodio en que la madre de Billy caza lechuzas disfrazada de calavera, aparece durante un momento la Mansión Foster para amigos imaginarios llamandola "Mansión Finster para gente loca, rara y falsa", más tarde cuando descubren que es ella dice: "Y lo abria conseguido si no fuera por estos jóvenes entrometidos",y en ese momento aparecen la banda de Scooby-Doo y luego Mandy pide que bajen un poco la programación
  • Si se supone que el mundo de The Grim Adventures of Billy & Mandy” es el mismo universo de malo con carne ¿porque la apariencia de Santa Claus es distinta?
  • Si Mandy no tiene nariz, entonces en el episodio "una pareja dispareja", cuando Billy deja caer su bomba apestosa en el cuarto de Mandy, ¿cómo puede olerla si no tiene nariz?
  • En el capitulo donde Harry Popote trata de eliminar a los alumnos de Taradowarts LORD VALDOMERO explica que es un abogado de sus padres que le dejaron un fabrica de galletas al morir (en U.S.A),¿no se supone que su padre está en la escuela de verano de taradowarts?
  • En dos ocaciones, Gollum aparece haciendole acertijos a Mandy parodiando la nobela de el Hobbit. Tambien aparece en las minas de la Bemba.
  • Si Billy quiere tanto un perro ¿por qué tiene un gato y un hamster?
  • Mandy sonríe en siete episodios. En el primer capítulo, cuando se cierra la pantalla, se ve a Mandy con sonrisa cínica de la desgracia de Purohueso. Sonríe también cuando todos desaparecen, en el concurso donde finalmente termina cambiando la realidad tal cual la conocemos, tambien en el episodio donde puro hueso quere ser modelo mandy sonríe antes de maquillarlo, tambien cuando irwin la hipnotiza (con la hoz de puro hueso), mandy sonrie mientras dice: "pero es que es muy irresistible", cuando se enamora de mudo, y finalmente, cuando billy cambia el mundo mandy sonrie mientras le dice a billy "ja ja si como no", y ademas tiene nariz
  • En 2006 se estrenó una película para TV de Billy y Mandy llamada Billy & Mandy's Big Boogey Adventure (En Latinoamerica "La Gran Aventura de Billy y Mandy contra el Coco) sobre que Puro Hueso pierde sus poderes y entonces él, Billy, Mandy e Irwin deben recuperarlos.
  • En un episodio donde Drácula estaba en el asilo señala a Freddy Krueger y a una mezcla de Leatherface con Jason Voorhees ,por la máscara de hoockey y la motosierra, aludiendo que ellos son los monstruos de la nueva generación.
  • Hay un personaje que entró no hace mucho en la serie al que le dedicaron un capítulo se trata de una niña llamada Dora, curiosamente este personaje es parecido a una niña aventurera llamada Dora la exploradora hasta el nombre es igual(aunque en realidad su verdadero nombre es pandora.
  • Si se supone que Irwin es mitad momia de la cintura para abajo ¿no deberian haberse visto las envolturas de momia en Un Hombre Lobo Adolescente cuando se acabo la maldicion?, aunque en vez de eso aparecieron sus nalgas
  • En el episodio: "Y el ganador es... Fredo" En la empresa donde trabajaba Puro Hueso había un empleado que era muy parecido a Bob Esponja solo que tenía cuernos y la piel verde.
  • En el episodio donde un anciano le cuida la casa a Ernecio al principio, relata que Billy perseguia a una pareja que se van en auto, la forma en la que corria Billy era la misma que T-1000 en Terminator 2: El juicio final.
  • En el episodio Malvada Mandy, luego de que uno de los monstruos se comiera a un clon de Billy se descongela a otro, donde se ve la fecha de que Billy estaba desnudo masturbándose.
  • En el especial de Halloween se dice que las cabezas que se cortan con la hoz de Puro Hueso quedan asi, pero en un capitulo posterior Billy le corta la cabesa a huesos por accidente y este se la coloca devuelta.
  • En el especial de Las sombrías aventuras de Los chicos del barrio cuando la muerte de la otra cuadra explota, salen volando personajes de diferentes series de Cartoon Network.
  • El episodio el bueno el malo y el desdentado es una parodia de la película americana El bueno, el malo y el feo
  • Si nadie conoce la mama de irwin como es que sale a trabajar si es una momia?
  • En el tercer episodio donde aparece Harry Popoter, este le quiere dar una poción del amor a una bruja Zeccy, parodia de Hermione Granger, pero Toadbledor se la saca pensando que es una bebida normal y se enamora del Calamar Seleccionador, parodia del Sombrero seleccionador y este se enamora de él sin haber tomado la poción. Los dos se casan y se besan terminando siendo gays.
  • En el episodio Mi mama es una fiera hay 2 errores el primero es cuando Billy muerde por primera vez al pan porque cuando lo muerde lo muerda hasta la mitad pero despues aparece normal y el segundo error es cuando Puro Hueso dice que tiene que ir al baño esto es un error ya que en el episodio El pato dice que no tiene intestinos
  • En el episodio de que puro hueso se vuelve profesor el manda a todos los alumnos a la dimension del castigo pero caudno llega mandy habian miles de alumnos del mismo colegio ¿porque si puro hueso habia mandado el salon de billy y mandy nada mas? (Posible respuesta: Porque habrían sido enviados duante siglos por Puro Huesos o por otra entidad ya que ese castigo es eterno y por lo tanto, no envejcen los niños)
  • En ese mismo episodio se ve un niño que esta vestido como duende y solo es visto en esta ocasion
  • El mono que se enfrenta a puro hueso por la estadia en la casa de billy es practicamente igual al que hay en Padre de Familia y esta vestido igual*Tambien en ese mismo capitulo cuando el mono pelea con puro hueso hacen escenas parodiando a Matrix
  • En el capitulo de estreno de invasion cuando los extraterrestres hablaban con mandy que iban a simular humanos aparecian en la explicacion numero 2 de los chicos del barrio ,dexter,blue y mack de mansion foster para amigos imaginarios
  • En un capítulo se hace una parodia a la pelicula Harry Potter el mismo equipo que le toca a billy fue estupidor parodia al mismo cuarto que le toco a harry "griffindor"
  • En una propaganda puro hueso dice que no tiene nariz pero esto seria un error ya que en muchos episodios huele como en el de los zombies con los pastelillos de billy
  • En el episodio de Billy y Mandy salvan la navidad cuando Mandy dice que Santa Claus no existe y que fue creado por compañias de videojuegos al pasar varios videojuegos por la´pantalla habia un juego llamado Hello 2 parodiando a Halo 2
  • René Gado es una posible parodia de Snake Plisskin (La ropa y el parche) de la película Escape de Nueva York y Ash de la película Posesión Infernal (La mano de sierra)
  • En los creditos de "La gran aventura de Billy y Mandy contra el coco " se puede ver que en una parte dice " a irwin le dio Mononucleocis y Sacarimiosis por besar a Mandy", eso es un error porque en un episodio billy besa a mandy (porque le dio una idea de como derrotar a valente) y no le paso nada, pero a mandy si aunque en La gran aventura de Mandy contra el coco en una parte Mandy dice de que a Billy siempre esta bien y ademas en otro episodio en donde Mandy comienza a admirar a irwin y se casi se vuelve buena , los dos se besan y a irwin no le pasa nada(sin contar cuando es golpeado por Mandy cuando esta vuelve a ser mala).
  • Irvin fue mordido por un hombre lobo, es mitad vampiro y mitad momia
  • El episodio en que billy ve a su hijo la araña jeff cuando sale rodando en la tasa y todos se persiguen como en una carrera esto es parodia de la serie meteoro.
  • En este mismo episodio se presenta un error. Antes de que Pecas cruce la calle pasa el libromovil, y luego de que Pecas pasa a la otra acera el Libromovil vuelve a pasar.
  • En el episodio donde Billy y Mandy encuentran una càmara que revela los sentimientos de la gente, Mandy sonrìe una octava vez.
  • En el mismo episodio aparece Irwin de bebè de cuerpo completo. Es todo humano aunque se haya dicho previamente que era momia de la cintura para abajo.
  • En "La ira de la Reina Araña", Mandy varios cameos: 2 de Dragon Ball Z cuando pelea contra las arañas (una la golpea y acto seguido se estrella contra el casillero y este exploya y otro al fdar un puñetazo contra el suelo) y uno de Matrix (antes de que acabe la secuencia de la pelea).
  • En el mismo episodio, cuando Huesos tiene el recuerdo de la prehistoria, los escenarios son los mismos que los usados en los Picapiedra.
  • La apariencia de Mindy cambia en la tercera temporada.
  • En el episodio en el que Billy se vuelve malabarista de pollos, Huesos hace referencia al famoso corto "La danza de los esqueletos".
  • En el mismo episodio, El papà de de Billy dice que trabaja en "deliburguesas"; pero en otro episodio apareciò como doctor clandestino (esto obedece a lo que dice la mamà de Billy en el mismo capitulo: "seràs cirujano como tu padre").
  • En el episodio en el que Billy consigue un triciclo ,y descubre que el triciclo esta encantado y que ademas estuvo atacando a las personas que se burlaron de el o que lo destruyeron ,es una parodia a Christine ,una novela de terror del escritor estadounidense Stephen King ,en ela cual un auto demoniaco mata a la gente que lo maltrato .
  • En el episodio "El perro de tus sueños" cuando Puro hueso entra a avisarles algo a Billy y a Mandy,ellos estan viendo la tele,y en la pantalla es obvio que la casa que aparece es la de ellos.
  • En el episodio en el que aparece Pedro Picapiedra de Los Picapiedra, cuando Billy lanza el bloque de hielo del pozo, este aplasta a Puro Hueso. Cuando lo aplasta, se ven las piernas de Puro Hueso, que tienen unas medias rayadas blancas y negras, que luego salen de unos zapatos color rubí. Esto es una referencia a El Mago de Oz.
  • en el capitulo "billy y el mar" cuando puro hueso abre el mar mandy dice:"ah lo copio" haciendo referencia a moises en Los diez mandamientos.
  • tambien en ese mismo capitulo cunado un cangrejo le cantaba a billy y se paro al lado de una lapida que tenia el nombre de david jones obvia referencia a piratas del caribe
  • En la pelicula cuando billy une el barco con sus mocos se queda asi pero al cabo de un rato estos desaparecen y el barco sigue unido.
  • En el capitulo donde aparece una niña parecida a dora la exploradora, en los creditos se ve a irwin con una laptop con el logotipo de una pera, lo cual es una parodia a la marca Apple Inc.
  • Cuando Mindy Y Mady trabajan "juntas" Mandy Dice que inicie la operacion "Fastidio" haciendo referencia a Los chicos del Barrio.
  • En un flash de la infancia de Puro Hueso se ve que su padre fue la anterior muerte y luego le heredo el poder de la muerte a su hijo siendo este apenas un niño ya que no quería que fuera bailaín para no ser afeminado. Pero en el episodio de ¨la ira de la araña reina¨ explica que Puro Hueso llego a ser la muerte por una elección estudiantil en la secundaria.
  • En el mismo flash, la madre de Puro Hueso es de pelo castaño y muy alegre pero en su primera aparición ella es una anciana pelirroja y muy malhumorada.

BILLY Y MANDY VIDEO: PERSONAJES: Harry Popote


Parodia de Harry Potter, esta enamorado de Mandy.

BILLY Y MANDY VIDEO: PERSONAJES: Fredo Godofredo


Es una criatura incomprendida que sólo busca hacer amigos pero llega a ser molesto. Es fanático de los nachos y el helado. Siempre termina oraciones diciendo SI.

BILLY Y MANDY VIDEO: PERSONAJES: ERIS


Es la diosa del caos, usa la manzana de la discordia para causar toda clase de destrucción.

BILLY Y MANDY VIDEO: PERSONAJES: PECAS

Es un niño débil y miedoso. No tiene padres, así que fue criado por una pareja de lobos. Le encantan los conejos y si alguien molesta a algunos de ellos se enoja y les empieza a dar de puñetazos. Se podría decir que es una parodia de Leopold "Butters" Stotch un personaje de South Park por su comportamiento.

BILLY Y MANDY VIDEO: PERSONAJES: IRWIN


Es un nerd amigo de Billy, está enamorado de Mandy y siempre acaba con un golpe de ella. Su madre es una momia y su abuelo materno era un faraón, su padre es mitad vampiro y su abuelo paterno es Dracula. En un episodio se combierte en hombre lobo. De la cintura para abajo es mitad momia pero cuando esta en calzoncillos o desnudo no se ve que sea mitad momia, curiosamente Rene-Gado le dijo: "Me recuerdas a mí cuando tenía tu edad ya que tu también tienes padres humanos...creo." (contando todo lo anterior se podría decir que es irónico).

BILLY Y MANDY VIDEO: PERSONAJES: PURO HUESO


Es la mismisima muerte en persona, que por perder una apuesta, por el alma de un hámster, ahora debe trabajar para Billy y Mandy eternamente. Tiene una Hoz con la cual puede hacer cualquier tipo de cosas, las cuales, obviamente, no siempre salen bien. Le encanta abusar de sus poderes, esto lo metio en problemas en la primer pelicula. Siempre alguien le roba la Hoz. en su secundaria tenia una amiga llamada vilma, el tiene madre y un padre que nunca le presto atencion, dice odiar a billy y mandy pero en ocasiones los ayuda, cuando se enoja le salen llamas de sus ojos el estaba enamorado de eris, a veces piensa si el vino realmente a este mundo para ser la muerte.

BILLY Y MANDY VIDEO: PERSONAJES: MANDY (PODES COLOREARLA)


Es una niña sin nariz de caracter serio y con deseos de controlar el universo y darle un puñetazo a irwin , como lo quiso con la manzana de la discordia, le gusta mandar a Puro Hueso o a Billy,se supone que su sonrisa altera las leyes del tiempo espacio pero en los primeros episodios se le ve sonriendo. En una ocasión se apodero de la base lunar de los chicos del barrio, y de la base de Hectorado. Parece ser que le tiene miedo a los patinadores como lo menciono una vez Puro Hueso, una vez mandy se enamoro de un chico segun ella irresistiblr Mandy secretamente esta enamorada de Billy.

BILLY Y MANDY VIDEO: PERSONAJES: BILLY


Es un niño de nariz grande, gorra roja, es totalmente estúpido y de grandes problemas de concentración. Sus idioteces siempre lo meten en problemas a él y a sus amigos, y algunas veces también los salva. Es igual de estúpido que su padre Harold, es algo machista y le encanta romper cosas y meter su nariz en el baul magico de Puro Hueso. Invento una cancionsita pegajosa para salvar a sus amigos de las garras de Coco. Le teme a las arañas, a los payasos, al cartero y en la pelicula menciona también tenerle miedo a los tiburones, le encanta sacarse los mocos y comerselos o hacer toda clase de cosas raras con ellos, le encanta romper cosas, siempre saca F, el en algunas ocasiones hasta dice que es le sirviente de mandy, su mejor amigo es irwin y pecas, digamos que tambien renegado y billybot, aveces termina con un calson chino, tiene gran corazon y le encanta hacer amigos aunque sea idiota, tambien le gusta las galletas con leche y tambien el pan. en un episodio tiene problemas con el pan, su primo es orquito y su tio orco, el se enamoro de una criatura del infamundo tadada como el y en el futuro se casa con ella. en el futuro quiere ser la muerte.

The Grim Adventures of Billy & Mandy

The Grim Adventures of Billy & Mandy (Las sombrías aventuras de Billy & Mandy en Latinoamérica y Las macabras aventuras de Billy y Mandy en España) es una serie creada por Maxwell Atoms y retransmitida en Cartoon Network. Los dos personajes principales, Billy y Mandy, han obligado a Puro Hueso a ser su mejor amigo para siempre después de ganar una apuesta relacionada con un hámster enfermo.

La existencia del programa es en gran parte el resultado de una encuesta realizada entre el público vía Internet los días 24 y 25 de agosto del 2000. Las tres opciones finales eran Las macabras aventuras de Billy y Mandy, Robot Jones, y Longhair y Doubledome (De los cuales Robot Jones fue un programa a pesar de haber perdido mientras que Longhair y Doubledome terminó siendo sólo un corto). Dentro de los tres, gano Las macabras aventuras de Billy y Mandy. La primera temporada apareció en Cartoon Network en 2001 (En Estados Unidos).

Originalmente llamado el show de Malo y siniestro, la serie era una combinación de dos programas en uno. En cada programa había un segmento de Malo con Carne que fue puesto entre dos capítulos de Las sombrías aventuras de Billy y Mandy. En 2003, Cartoon Network decide mostrar cada show por separado. Malo con Carne fue cancelado posteriormente. Recientemente en cada episodio aparece una introducción al comienzo y al final del programa.